La islandesa ‘Un blanco, blanco día’ ganadora del premio Talents de la versión oline del D’A FILM FESTIVAL BARCELONA 2020

AUDIOVISUAL451.COM / La película islandesa ‘Un blanco, blanco día’ del director Hlynur Pálmason se ha alzado con el premio Talents a la mejor película de la sección del mismo nombre, que acoge obras de directores con menos de tres largometrajes en su filmografía. El premio está dotado con 10.000 euros.

El D’A Film Festival Barcelona, que ha celebrado su edición de 2020 en formato online en Filmin, ha alcanzado un récord de 215.000 visionados en la plataforma en streaming. El D’A 2020 consiguió mantener el 75 por ciento de las películas programadas originalmente para el festival, gracias a la complicidad de productores, distribuidores, directores y directoras y agentes de ventas internacionales que supieron entender la necesaria adaptación del festival, que decidió no aplazarse ni cancelarse.

En lo alto de la lista de filmes más vistos están la película inaugural ‘Habitación 212’ y la clausura ‘A Stormy Night’, además de ‘Little Joe’, ‘Un blanco, blanco día’, ‘My Mexican Bretzel’ y ‘Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin’. El estreno de la versión restaurada de ‘Sátántangó’, la totémica obra de Béla Tarrr, se ha convertido en otro hito del festival.

MÁS INFORMACIÓN en https://dafilmfestival.com/es/da2020-winners/