La imagen ‘Amor en sombras’ de Jonás Giraldo gana el CERTAMEN FOTOGRÁFICO ‘LOS CONFINES DE TU CASA’

JUNTAEX.ES / La imagen “Amor en sombras” del joven segedano Jonás Giraldo Gordillo ha sido ganadora del certamen de fotografía “Los confines de tu casa” organizado por la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El trabajo pretende reflejar el amor de algunas parejas en confinamiento, tras las puertas de sus casas, “esperando el momento en el que colgar las mascarillas y volver a abrazarse”, según indica su autor.

El segundo premio ha recaído en la imagen “Cuidados en casa” de la joven de Villar del Rey, Carolina Martín Vázquez. En este caso el trabajo muestra a la madre de la joven cortando el pelo a su padre y explica que durante estas semanas ha tenido que aprender a hacerlo lo que “ha traído muchos nervios y errores, pero también muchas risas”. Por último, el tercer premio ha sido para “Teatro de sombras” de la joven cacereña Marta López Castaño que muestra una forma de divertirse dentro de casa para llevar mejor el confinamiento.

Los autores de las tres imágenes conseguirán bonos canjeables por entradas dobles para un catálogo de eventos culturales y artísticos que se desarrollen en Extremadura y que estarán disponibles una vez se reanude la actividad cultural. Los premios han sido facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.