La ilustradora surcoreana Baek Heena gana PREMIO ASTRID LINDGREN 2020. Uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil que concede el Gobierno de Suecia

OEPLI.ORG / La ilustradora surcorena Baek Heena gana el Premio Astrid Lindgren 2020, considerado uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil que concede el Gobierno de Suecia.

Baek Heena es una de los artistas de libros ilustrados más reconocidos de Corea. Con un fondo en animación cinematográfica, su estilo visual único presenta figuras en miniatura hechas a mano y entornos minuciosamente iluminados y fotografiados. Ha publicado trece libros ilustrados que son populares en toda Asia, algunos de los cuales han sido traducidos. Uno de sus libros más exitosos, Cloud Bread, fue publicado en inglés en 2011.

El jurado ha destacado «Con un sentido exquisito por los materiales, memorias y gestos, sus fílmicos libros de imágenes ponen en escena relatos sobre la soledad de los niños, los encuentros y el espíritu colectivo».