La ilicitana Mónica Carrillo gana el PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2020 con ‘La vida desnuda’

ALICANTEPLAZA.ES /  El galardón del Premio Azorín de Novela 2020 que entregan la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta se lo ha llevado una alicantina que publica en la Editorial Planeta. Entre las diez novelas finalistas, de las 218 que se habían presentado, se ha impuesto la ilicitana Mónica Carrillo (Elche, 1976). La escritora y presentadora de los informativos de Antena 3 Noticias del fin de semana ha ganado con La vida desnuda (título definitivo), bajo el seudónimo de Martina Suárez y con el primer título de El amor soñado. 

A la primera ha ido la vencida. Y es que, además, era la primera vez que Mónica Carrillo se presentaba a un certamen literario, según confesó una vez subida en el escenario y con el galardón en sus manos. De esta forma, quien fue la conductora de la gala del Premio Azorín del pasado año se ponía ahora del otro lado. Esta vez, como autora del que es su cuarto libro (siendo la tercera novela), donde cuenta la historia de una joven que es avisada del ingreso hospitalario de su abuela, por lo que ha de viajar de Barcelona a Madrid.

La vida desnuda trata así sobre el viaje de Gala, la protagonista, que emprende tanto un viaje físico como vital para despedir a su abuela enferma. En ese recorrido, descubre los secretos de su familia. «Todos guardamos secretos y todos hemos sido el secreto de alguien», afirmaba la autora ganadora del certamen.

«Como decía García Márquez, todos tenemos una vida pública, una privada y otra secreta», afirmaba la escritora. Una frase que inspira esta novela solo apta para los más curiosos, ya que la joven protagonista descubre esos sorprendentes secretos propios y de su familia. «Espero que sea un viaje muy emocional para el lector, tanto como yo lo he sentido», sentenció.