‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, mejor película andaluza del año en los PREMIOS ASECAN 2021

CINECONN.ES / ‘La hija’ sale como gran triunfadora entre los ganadores de los Premios ASECAN 2021. La película de Manuel Martín Cuenca cosechó tres premios, además los tres principales, en la tarde de este sábado: Película, Dirección y Guión, estos dos últimos para el propio cineasta en el segundo acompañado Álvaro Fernández.

La ópera prima de David Martín de los Santos, La vida era eso, que era una de las películas con más nominaciones, no se fue de vacío al cosechar el previsible premio a la Mejor Interpretación Femenina para Petra Martínez, también candidata al Goya e igualmente favorita para el Premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía.

Destacar igualmente el ex aequo en la categoría masculina para dos veteranos en papeles muy diferentes: Antonio Dechent como mafioso que busca la retirada en Hombre muerto no sabe vivir y Manolo Solo, doblemente nominado, por su papel cómico en Sevillanas de Brooklyn. Pico Reja, la verdad que la tierra esconde, documental de Remedios Malvárez y Arturo Andújar, recogió el premio de No Ficción.

MÁS INFORMACIÓN en https://cineconn.es