‘La guardiana de libros’, de Pablo Llorente gana el V CERTAMEN LITERARIO DE RINCÓN DE LA VICTORIA ‘PAQUITA MELLADO-NIÑA CHICA, CON NOMBRE DE MUJER’

DIARIOSUR.ES / La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral han dado a conocer este martes la obra ganadora de la V edición del Certamen Literario ‘Paquita Mellado- Niña Chica, con nombre de Mujer’, que ha correspondido al título ‘La guardiana de libros’, de Pablo Llorente, dotado con un premio de 400 euros y una placa conmemorativa.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha anunciado el fallo del certamen felicitando al ganador «por la excelente obra que pone en valor la vida de una mujer que destacó por su hazaña en el ámbito cultural». Aguilar ha explicado que «el certamen pretende reconocer a mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social».

El accésit in memoriam del catedrático Emilio Ortega Arjonilla ha recaído en el trabajo ‘Abuela, ¿te acuerdas?’, de la autora Azahara Román Navarro con un premio de 200 euros. El ganador del premio, Pablo Llorente, ha relatado la historia de Aída Buturovic, una mujer que vivía en Sarajevo y que puso en riesgo su vida durante los bombardeos de la Guerra de Bosnia para intentar salvar los libros de la Biblioteca Nacional.