La Garnacha Teatro triunfa en el XXXVI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ‘VILLA DE VITIGUDINO’

SALAMANCARTVALDIA.COM / Noche de emociones en Vitigudino durante la entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’, evento que concluye a su trigésimo sexta edición con una excelente salud, tanto por la calidad de las interpretaciones como por la afluencia de público.

El acto de clausuro estuvo conducido por el grupo de teatro local, Vitiriteros, cuyos integrantes realizaron constantes alusiones al Parque Natural Arribes del Duero, promocionando así este espacio protegido y a Vitigudino como una de sus puertas de entrada. Pero, sin duda, en esta ocasión los protagonistas de la noche fueron los seis grupos participantes y al actos José Antonio Sayagués, quien recibió un bonito homenaje por su trayectoria profesional.

Así pues, La Garnacha Teatro por El cuarto de Verónica, de Ira Levin, fueros los grandes triunfadores de la noche al recibir el Premio a la Mejor Obra, galardón dotado con 1.500 euros; el premio a la Mejor Dirección, para Vicente Cuadrado; y el premio a la Mejor Actriz Principal, para María José Pascual por el papel de Verónica.

El Premio Especial del Público, dotado con 500 euros, fue para la Compañía Serrana de Comedias por Los Palomos, de Alfonso Paso; y el premio a la Mejor Escenografía fue para A Rivas el Telón por Lío en Mesina.

El premio al Mejor Actor Principal fue para Julián de la Vega, de La Lengua Teatro, por el papel de Puntila en Puntila. El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Ana Lecina, de A Rivas el Telón, por el papel de Tiziana en Lío en Mesina. Y el premio al Mejor Actor de Reparto fue para Ángel Barés, de La Lengua Teatro por el papel de Matti en Puntila.