La gala de entrega de la XI edición de los PREMIOS NACIONALES DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD DE ENVASE Y EMBALAJE se ha celebrado en Valencia. El trabajo ganador del reto de Logifruit ha sido el proyecto ‘Bambox’ de Sofía Nieves, Ana Tudó y Javier Redondo

CLUSTERENVASE.COM / La gala de entrega de la XI edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje se ha celebrado en Valencia en un formato que fue por primera vez de forma presencial con un número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que los alumnos y el resto de participante pudieron seguirla de forma online. El vídeo de la gala en directo cuenta con más de 900 visitas.

El trabajo ganador del reto de Logifruit ha sido el proyecto ‘Bambox’ de Sofía Nieves, Ana Tudó y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza. El reto ha consistido en el desarrollo de un embalaje que fuera isotermo para su uso en la última milla de productos alimentarios. Se trata de una caja reutilizable, fabricada solamente con dos materiales y con estructura fácil de manipular y apilar. La principal novedad es que el sistema aislante está realizado con bambú, un material 100% biodegradable y reutilizable.

MÁS INFORMACIÓN en http://clusterenvase.com/