La gaditana Nélida Leal gana el III PREMIO DE NARRATIVA BREVE DE BARBADILLO

DIARIO DE CADIZ / El jurado oficial del Premio de Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891” ha dado a conocer el orden de los tres finalistas de la tercera edición. La gaditana Nélida Leal ha sido la ganadora gracias a Miércoles de Manzanilla, una nostálgica historia sobre un anciano que repasa su vida tras la pérdida de su ser más querido.

En segundo lugar se ha clasificado el relato Es mejor así, de la escritora de Guadalajara Alma Abril, que nos introduce en una inquietante historia familiar con un bebé de por medio. Por último, un ensayo diferente titulado Anatomía del Cho, del escritor murciano Miguel Sanchez Robles, sobre el show al que nos enfrentamos en nuestro día a día, ha ocupado el tercer lugar.

El Espacio Santa Clara de Sevilla ha sido el escenario escogido en esta ocasión para la entrega de premios, un emotivo acto donde miembros de la familia Barbadillo, de la bodega sanluqueña y del jurado del Premio han otorgado los galardones.

Al acto también acudió para recoger su premio la sevillana afincada en Cáceres Mercedes Barona, ganadora de la Mención Especial al Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo.