La Fundación SGAE presenta el XXI CONCURSO IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES VERSIÓN ESPAÑOLA / SGAE que comenzará a emitirse a partir de este domingo 7 de abril

INFOBAE.COM / La Fundación SGAE ha presentado este miércoles el XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE 2024, que comenzará a emitirse en el programa de RTVE, ‘Versión Española’, a partir de este domingo 7 de abril. En total, serán once los cortos que participarán en la Sección Oficial del concurso y que se podrán ver en el programa entre los meses de abril y junio.

Entre las obras seleccionadas, destaca ‘Aunque es de noche’, de Guillermo García López, ganador del último Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción ; ‘Aitana’, de Marina Alberti, Espiga de Plata en el Festival de Valladolid; o ‘La gran obra’, de Alex Lora, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Además, también participan el corto ‘Uranites’, de Marina Arenas; ‘La noche dentro’, de Antonio Cuesta; ‘Lava’, de Carmen Jiménez; ‘La historia interminable’, de David Valero; ‘Aqueronte’, de Manuel Muñoz; ‘Kuleshov Noir’, de Gwai Lou’ y ‘Becarias’ de Núria Poveda, Marina Cortón y Marina Donderis. El primer corto que se podrá ver en ‘Versión Española’ será ‘Siembra’, dirigido por Javier Barbero Montes, tras la emisión de ‘Historias Lamentables’, de Javier Fesser, y la conversación que Cayetana Guillén Cuervo mantendrá con el propio Fesser y el productor Luis Manso. En esta edición, el programa ha recibido 1.080 inscripciones válidas, llegadas de España e Iberoamérica. El palmarés se dará a conocer en el último programa de la temporada de Versión española.