La Fundación MIES VAN DER ROHE anuncia los 7 finalistas del PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA de la Unión Europea 2022, entre los que se encuentran dos proyectos de la provincia de Barcelona

INTEREMPRESAS.NET / La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado en Varsovia los siete finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2022 – Premio Mies van der Rohe (5 en la categoría de Arquitectura y 2 en la categoría de Arquitectura Emergente), entre los cuales, destacan 2 proyectos en la provincia de Barcelona.

Las 5 obras finalistas de Arquitectura son:

85 Viviendas Sociales en Cornellà de Llobregat, de peris+toral.arquitectes

Frizz23 en Berlín, de Deadline (Britta Jürgens + Matthew Griffin)

La Granja del Ferrocarril en París, de Grand Huit y Melanie Drevet Paysagiste

Town House – Kingston University en Londres, de Grafton Architects

Z33 Casa de Arte Contemporáneo, Diseño y Arquitectura en Hasselt, de Francesca Torzo.

Por su parte, las 2 obras finalistas de Arquitectura Emergente son: la Escuela Enrico Fermi, en Turín, de BDR bureau; y La Borda – Vivienda Cooperativa, de Barcelona, de Lacol.

El Jurado ha considerado que estos 7 trabajos finalistas fomentan y se convierten en modelos y referentes de las políticas locales de la ciudad. Abordan con nuevos modelos de gestión, basados en la comunidad y procesos circulares de sostenibilidad. Las obras también se centran en la ciudad productiva y autosuficiente que se desarrolla de manera pedagógica, dignificando el espacio que habitamos y utilizamos. También son el resultado de procesos constructivos bien desarrollados y del cuidado en el uso de materiales y detalles: una dignificación de la arquitectura del día a día, un diálogo entre monumentalidad, educación y patrimonio. A finales del próximo mes de abril se anunciarán los ganadores del EU Mies Award 2022 y la entrega de premios tendrá lugar el 12 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe.