La Fundación Coca-Cola hace entrega del 17º PREMIO BUERO DE TEATRO JOVEN al IES Juan Lara por el musical ‘Mujer, ¿y qué?’

DIARIODECADIZ.ES / El IES Pintor Juan Lara ha acogido en la jornada de este miércoles el galardón que le acredita como ganador del segundo puesto en la edición de los premios nacionales de teatro Buero, una iniciativa organizada por la Fundación Coca-Cola.

Representantes de la entidad visitaron el centro educativo para hacer entrega del premio a los alumnos y docentes participantes, si bien por desgracia el principal premio del certamen, que era la participación en la Semana del Teatro Joven que se celebra en Madrid, se vio truncado por la incidencia de la pandemia, que hizo imposible la celebración del evento en la capital de España el pasado verano.

En el montaje premiado participaban cuatro institutos de la provincia: el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, el IES Vega del Guadalete, de la Barca de la Florida, la Escuela de Arte de Jerez y el IES San Severiano, de Cádiz.

En el proyecto se ponían de manifiesto los retos a los que se ha enfrentado la mujer a lo largo de la historia, a través de la escenificación de varias obras de arte repartidas por museos de todo el mundo. En la entrega de premios en el instituto ha estado presente también el actor Juanjo Macías, que colaboró de primera mano en la iniciativa.