La Fundació Antigues Caixes Catalanes convoca el PREMIO CORONA CULTURA para reconocer a las entidades, pymes, equipamientos y profesionales que hayan generado acciones culturales nuevas o adaptadas a la situación de pandemia en Cataluña

SABADELL (EFE).- La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) y BBVA convocan el Premio CoronaCultura para reconocer a las entidades, pymes, equipamientos y profesionales que hayan generado acciones culturales nuevas o adaptadas a la situación de pandemia, iniciadas del 14 de marzo al 30 de septiembre.

Pueden optar al premio propuestas de los ámbitos de la música, las artes escénicas, la literatura, el cine y las artes visuales, y el ámbito de actuación debe ser Cataluña.

«El sector cultural ha sido uno de los principales impulsores de actividades en tiempo de confinamiento y continúa reinventándose con nuevas formas de hacer llegar la cultura a la sociedad, cuando mas lo necesitaba”, según la directora de esta fundación, Belén Latorre.

“Este Premio quiere reconocer aquellas entidades, equipamientos y profesionales que de forma original e innovadora han trabajado para hacer propuestas de calidad», añade la responsable de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

Entre todas las propuestas presentadas se otorgarán un total de tres premios, el primero valorado en 5.000 euros, un segundo, en 3.000, y un tercer premio, en 2.000.

TODA LA INFORMACIÓN en https://www.fcaixescatalanes.cat/