La francesa Jean Claude Julliete ha ganado con su obra ‘Glamping’ el primer premio del XXIX CONCURSO DE PINTURA ADOUR-BIDASOA

20MINUTOS.ES / La francesa Jean Claude Julliete ha ganado con su obra ‘Glamping’ el primer premio del XXIX Concurso de pintura Adour-Bidasoa, dotado con 2.500 euros y placa. Una selección de las obras presentadas a concurso se podrá visitar en el centro cultural Amaia de Irun del 18 de septiembre al 11 de octubre.

En un comunicado, el área de Cultura del Ayuntamiento irundarra ha indicado que este año se han presentado un total de 60 trabajos, más que en las últimas ediciones anteriores.

La obra ganadora del primer premio, ‘Glamping’, es un óleo sobre tabla de 97 por 130 cm, cuyo autora es Jean Claude Julliette, de la localidad francesa de San Juan de Luz. El cuadro será incorporado al Patrimonio Pictórico Municipal.

El Premio Especial de Jurado, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra ‘Morphosis’, acrílico de 146×146 centímetros, de Aitor Etxeberria Egiguren, de Mendaro, Gipuzkoa.

El Premio Joven Artista, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra ‘Imaginación trabajando’, en acrílico de 107×80 centímetros, de Carlos Gorospe Jiménez, de San Sebastián.

Además, siete obras han resultado finalistas: ‘Mugak’ de la irundarra Maider Alonso Villagrán; ‘Envío Exprex’ de la navarra Karmina Uriz Zelai; ‘Ferrocarril de vía estrecha’ del vitoriano Jesus Mari Sáenz de Vicuña Ochoa; ‘Women’, obra mixta sobre tela del irundarra Jose Luis Ezeiza Zabala; ‘A un metro de ti, contigo’, acrílicos y ceras óleo sobre cartón de la hondarribitarra Ainara Oskoz Bergareche; ‘Platanera’, óleo y acrílico de la alicantina María Teresa Durá Sepulcre: y ‘Abandonado’, una acuarela del donostiarra Juan Carlos Aresti.

El jurado ha estado compuesto por Helena Elbusto, Javier Sagarzazu, Mari José Aranzasti y Xabier Arribas. La delegada de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, ha destacado el incremento de la participación con 60 obras a concurso, «uno de los datos más altos de los últimos tiempos» y ha felicitado a los ganadores.