La fotógrafa sevillana Alicia Matas ganadora del XXXVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO LIBRE EXPRESIÓN

DIARIODECADIZ.ES / El veterano concurso del Club Fotográfico 76 Juan Rivera, el ‘Libre Expresión’, ha cumplido con su edición número 38. El pasado sábado, la entidad recibía en el Centro Cultural Iglesia de San José al jurado de este año, compuesto por tres prestigiosos fotógrafos: el cordobés, Florentino Molero, y los gaditanos, Fernando Morales (Arcos) y José Gómez Granado (San Fernando).

De este modo, una vez más, el fallo del jurado calificador fue público. Sus tres miembros realizaron valoraciones en directo, ante el público, lo que hace que este certamen tenga un carácter especial para los participantes, que pueden conocer lo que más se valora de una obra e incluso algunos consejos para mejorar los trabajos.

En este 2024 el concurso Libre Expresión ha contado con la participación de 35 autores que presentaron un total de 65 colecciones con 149 imágenes. A la fase final, con las imágenes ya en papel, pasaban 15 colecciones.

Así, en el acto del pasado sábado, el jurado, que en ningún momento se retiró a realizar deliberaciones en privado, otorgó el primer premio a la colección ‘A solas contigo’, presentada por Alicia Matas (Sevilla), que obtuvo la con Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y un premio en metálico de 500 euros.

‘Entre cristales’, de Diego Pedra (Cornellá de Llobregat) logró el segundo premio con Medalla de Plata de la CEF y 300 euros. El tercer premio (Medalla de Bronce CEF y 150 euros) fue para la colección que presentó Óscar Manso (Vitoria) bajo el nombre de ‘Déjame que te cuente’.