La Flor Natural de los LXVII JOCS FLORALS VILA DE NULES ha sido para Francesc Viadel i Girbés
ELPERIODIC.COM / La Flor Natural de los LXVII Jocs Florals Vila de Nules ha sido para Francesc Viadel i Girbés, autor de la obra que denominada Infant d’hivern.
El premio Anna Rebeca, destinado a hijos de Nules, ha sido otorgado a la escritora Lola González Montolío por la obra Al meu albir, premio dotado con 1.000 euros. Así mismo, el jurado ha decidido que el premio Poemari Infantil dotado con 500 euros sea para la obra Endevinalles endevinades de Jesús Girón Araque, y Carles Jardí Pinyol ha obtenido el Premio de tema Religioso o Ético, premiado también con 500 euros, por la obra denominada Bústia d’ocàs.
En otro orden de cosas, también se han entregado los V Premis d’Investigació i Divulgació, así el premio “Investigació lingüística sobre el valencià”, ha sido para el trabajo que lleva por lema Del Maestrat a la Plana de Nules del autor Óscar Pérez Silvestre y que patrocina con 2.000 euros la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
El acto de entrega de los Jocs Florals es uno de los eventos culturales más importantes de se celebran en la población de Nules, y uno de los certámenes literarios en valencià más importantes de la Comunitat Valenciana, y que ha estado precedido por la presentación del libro ganador de la Flor Natural de la última edición, Mentre dorms del que es autora Lola González Montolío.