‘La extremaunción’, de Albert Mañosa y Oriol de la Torre, ganadora del II PREMIO BRUGUERA DE CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA

RTVE.ES / La obra ‘La extremaunción’, de Albert Mañosa y Oriol de la Torre, ha sido la ganadorra del II Premio Bruguera, un galardón que surgió con el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas.

Los ganadores recibirán una dotación de 12.000 € y ‘La extremaunción’ será editado bajo el mítico sello Bruguera. Además, podrá ser comercializado en todos los países del mundo dado el ámbito internacional de actuación de Penguin Random House Grupo Editorial.

«Ni en mis mejores sueños llegué a pensar que nuestra historia acabaría siendo publicada junto a las de Vázquez, Raf, Jan o Rovira. Es un gran honor», ha asegurado Oriol de la Torre, uno de los autores. La obra ganadora es es una tragicomedia en tres actos que reflexiona sobre la vida, la muerte y el papel del humor. Una novela gráfica en riguroso blanco y negro que no deja indiferente.

El protagonista es Álvaro Costa, un conocido monologuista y director teatral que ha basado gran parte de su obra en el escarnio a la iglesia y que se encuentra en su lecho de muerte. En el último acto de su vida, le sobreviene el arrepentimiento y la necesidad imperiosa de hacer las paces con Dios, y pide que le visite un sacerdote. El joven que acude desde el seminario, sin embargo, tiene otros planes para él.