La exposición del MARQ ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an’ PREMIO DISEÑO ARQUITECTURA EFÍMERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

DIPUTACIONDEALICANTE.ES / La exposición del MARQ ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an’ ha sumado un nuevo galardón a su dilatada trayectoria de reconocimientos al alzarse con el oro en los Premios de Diseño de Arquitectura Efímera de la Comunitat Valenciana.

La Asociación de Diseño de la Comunitat Valenciana, ADCV, ha destacado el discurso expositivo de la muestra, así como el lenguaje que generó entre las esculturas de los guerreros y el visitante. El galardón reconoce la creatividad, la innovación y la excelencia de las estructuras efímeras y, en el caso de la exposición de ‘Los Guerreros de Xi´an’, el jurado ha valorado muy especialmente la puesta en escena de la Sala III, en las que se podía ver las figuras de terracota expuestas en futuristas cápsulas de cristal circular, con techo de espejo y envueltas con una ambientación musical compuesta exprofeso para la muestra.