‘La estrategia del pequinés’, Premio al Mejor Largometraje en el DETECTIVE CRIME THRILLER FILM FESTIVAL

LAVANGUARDIA.COM / ‘La estrategia del pequinés’, del realizador canario Elio Quiroga Rodríguez, ha recibido el premio al Mejor Largometraje en el Detective Crime Thriller Film Festival The Crime Story Fest, que organiza anualmente la plataforma independiente Indieforyou. El Festival, especializado en cine negro, se ha podido celebrar durante el confinamiento al estar basado en la exhibición online.

La película comparte palmarés con «No apto para menores», de Daniel Noblom (Premio al Mejor Cortometraje), «Xaron», de Alexander Maslov (Premio al Mejor Director), y «El paso intermedio», de Javier Ruiz (Premio a la Mejor Actriz, Gabriela Goyoaga).

La producción adapta la novela del mismo título de Alexis Ravelo, ganadora del Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón en 2014, así como de otros premios como el Novelpol, el Premio Tormo o el Premio Lee Misterio al mejor personaje femenino, y se rodó íntegramente en la isla de Gran Canaria (en lugares como la Caldera de Bandama o la playa de Tufia) y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.del Cinema» (Mención Especial en el Festival de Cine de Gijón, Premio Latino al Mejor Documental, Gran Premio en el Festival de Jakarta). Quiroga fue nominado anteriormente a los Goya en 2006 por el cortometraje documental «El último minutero», dedicado a la figura de los fotógrafos tradicionales en Gran Canaria.

WEB OFICIAL CON LOS TRABAJOS PREMIADOS en https://www.indieforyou.com/winners