La escritora vasca Alaitz Leceaga, ganadora del 26 PREMIO FERNANDO LARA DE NOVELA con ‘Hasta donde termina el mar’

SEVILLA (EFE).- La escritora vasca Alaitz Leceaga, ganadora del 26 Premio Fernando Lara de novela con ‘Hasta donde termina el mar’, ha asegurado que el hecho de que ella haya conseguido ganar un premio tan prestigioso “es una prueba de que los sueños se cumplen”.

Así lo ha explicado en el Real Alcázar de Sevilla tras recoger el premio de este año, dotado con 120.000 euros y cuyo fallo se ha hecho público, premiando a la tercera obra de una escritora que ha situado a sus personajes en un pequeño pueblo vasco llamado Ea. La escritora vasca toma el relevo de Gonzalo Giner, ganador de la edición de 2019 con ‘La bruma verde’.

A la edición de este año se han presentado 387 novelas originales, en el marco de un premio que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, cuya obra ganadora será publicada por Editorial Planeta.

El Jurado de esta edición, que se reunió el pasado 14 de julio para estudiar las obras finalistas, ha estado compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Clara Sánchez, con Emili Rosales como secretario.