La escritora portuguesa Marta Pais de Oliveira gana la 8ª EDICIÓN DEL PREMIO NORTEAR, para jóvenes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal

ATLANTICO.NET / La ganadora de la 8ª edición del Premio Literario Nortear para jóvenes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal a la que se presentaron 40 escritores gallegos y portugueses, ha sido la escritora portuguesa Marta Pais de Oliveira con el cuento en prosa ‘Medula’.

La joven de 32 años natural de Vila Nova de Gaia recibió la noticia, tal como explicaba, “con gran felicidad, por la relevancia del premio, el incentivo que supone, la oportunidad de promoción de nuestra Eurorregión y por poder publicar el cuento en gallego y en portugués”.

Pais de Oliveira ya ganó con anterioridad el Premio Revelación Agustina Bessa-Luís 2020 con su novela ‘Escavadoras’, pulicada en 2021 por la editoria Gradiva.

El cuento en prosa de la portuguesa, ‘Medula’, es una distopía  al estilo de George Orwell, que aborda la historia de dos personas que estan a las puertas del Ministerio de la Soledad y que precisan decidir que van a hacer a continuación.