La escritora mequinenzana Pili Arbiol ganadora del VI CONCURSO LITERARIO COMARCA DEL BAJO CINCA

ZARAGOZA / EUROPA PRESS / En la edición 2019 del premio, dotado con 1.250 euros, han participado un total de 17 autores, 11 en categoría de adultos y 6 en infantil. En categoría adultos la escritora de Mequinenza Pili Arbiol ha sido la ganadora con el relato ‘Un vestit d’aigua’, en el que la autora ha querido hacer ver como «el pasado desconocida llega a marcar a una persona». Lo hace a través de una vieja caja de recuerdos que recibe la protagonista y a través de la que la protagonista «descubre un pasado desconocido que se hace presente al lector». Albiol de ha llevado un premio de 400 euros.

El segundo premio en esta categoría, dotado con 250 euros, ha sido para Irene Sanjuán de Ballobar con el relato ‘Casa Fauca’. Su madre, Merche Navarro, recogía el premio y explicaba que la obra narra «la historia de un hombre que no quiere enfrentarse a su memoria».

Tatiana Hernando, de Fraga, ha conseguido el tercer premio, dotado con 150 euros, con el relato ‘Lo que queda tras la tormenta’ en el que la autora habrá de «una relación que no es muy equilibrada y en la que cuando salen los problemas alguien sale más perjudicado».

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lavanguardia.com