La escritora carballesa Rosalía Fernández Rial ganadora del VII PREMIO DE TEXTOS TEATRALES ROBERTO VIDAL BOLAÑO

DIARIODEBERGANTINOS.COM / La escritora carballesa Rosalía Fernández Rial es la ganadora del Premio de textos teatrales Roberto Vidal Bolaño con su obra “Fóra de campo”, que aborda los peligros de las redes sociales entre los más jóvenes. Así lo acordó ayer por unanimidad el jurado.

El jurado destacó la temática de la pieza, ya que, además de tratar sobre los peligros de las redes, alude al poder que ejercen en la creación de la identidad entre la juventud. También subrayó la importancia de otros valores como la sororidad o la detección precoz del acoso. Además, afirma que el mensaje se transmite con lenguaje actual y adecuado al público al que va dirigido.

El jurado de los premios teatrales estuvo formado por el dramaturgo José Luis Baños de Cos, la actriz Ana San Fernando; el profesor y coordinador de los contratos programa de teatro del instituto Ribeira do Louro, Delio García Represas; y Raquel Castro Martínez, que ejerció de secretaria. Los integrantes se reunieron ayer en la sede de la editorial Galaxia y todos coincidieron en que Fernández Rial era la merecedora del primer premio.