«Libros que salvan vidas. Una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia» de Ana María Ruiz López premiada en la sexta edición del CERTAMEN LITERARIO FEEL GOOD

BARCELONA (EFE).- Ana María Ruiz López, enfermera del SUMMA 112 en el hospital de campaña IFEMA de Madrid, ha ganado la sexta edición del certamen literario Feel Good con el libro «Libros que salvan vidas. Una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia», testimonio de la creación de la biblioteca «Resistiré».

El Premio Feel Good está organizado por Plataforma Editorial y la Fundación la Caixa y el veredicto ha sido anunciado por Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, y Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial en la rueda de prensa celebrada a través de videoconferencia desde CaixaForum Madrid.

El jurado de esta edición estaba formado por el escritor Pep Marí, el ganador de la quinta edición del concurso, Eduard Sala, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. Todos ellos ha destacado que «la experiencia de luz y solidaridad, en un contexto sombrío con el trasfondo del drama de la nueva pandemia que nos afecta en mayor o menor medida a todos, se ve perfectamente reflejada, con emotividad y empatía pero sin sentimentalismos, a lo largo de las páginas del texto».

El premio cuenta con una dotación de 5.000 euros y la publicación de la obra en el catálogo de Plataforma Editorial, que podrá encontrar en librerías a partir del 11 de noviembre.