La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido su BECA DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES CASA VELÁZQUEZ al artista zaragozano Pablo Pérez

ELPERIODICODEARAGON.COM / La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido su beca de artes plásticas y visuales Casa Velázquez al artista zaragozano Pablo Pérez por su por su proyecto Superposiciones. La visión de un paisaje actual. El galardón, que este año se ha incrementado hasta alcanzar los 15.000 euros, permitirá al artista realizar una residencia de un curso en la prestigiosa institución cultural Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid.

«La Diputación de Zaragoza colabora con la sección artística de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid desde los años 80, convocando anualmente esta beca con la que muchos artistas de la provincia han dado el salto profesional. Dada su importancia, en esta edición hemos incrementado su cuantía en 3.000 euros», destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Superposiciones. La visión de un paisaje actual pretende, a través de la pintura y la escultura policromada, profundizar en la visión del artista del paisaje urbano actual y su organización compleja mediante la formalización, a modo de metáfora, de una serie de escenarios que recorrer con la mirada, de laberintos impracticables como resultado de la superposición de ordenes y de estratificaciones entramadas haciendo alusión a las arquitecturas vacías, a esos espacios intersticiales que hacen desaparecer el fondo de todo plano.

De entre los 14 proyectos presentados a la convocatoria, el jurado declaró ganador la propuesta Superposiciones. La visión de un paisaje actual de Pablo Pérez por presentar un proyecto «maduro y singular que cumple con los requisitos de la convocatoria». Además, destacaron la propuesta «consistente» del proyecto «con un discurso bien trabajado, el aspecto innovador del mismo en cuanto al tratamiento y la temática actual recuperando los paisajes urbanos fuera de los límites”.