La Diputación Foral de Bizkaia entrega los Premios del XI CONCURSO LITERARIO BIZKAIDATZ

BIZKAIAGAUR.COM / La undécima edición de la entrega de premios Bizkaidatz tuvo lugar ayer por la tarde en la Biblioteca Foral  donde el director general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Andoni Iturbe, hizo entrega de los galardones.

Begoña Navaridas, en la modalidad de euskera, y Ainhoa Lizarraga, en castellano, han resultado las ganadoras principales de Bizkaidatz XI. A través del mensaje “esta historia la escribes tú”, el objetivo de la Diputación es impulsar y promocionar la creación literaria de la ciudadanía de Bizkaia.

El jurado, compuesto por Juan Ramón Madariaga,  Marta Goikoetxea y David Tijero en la modalidad de euskera, ha concedido el primer premio a Begoña Navaridas por “Garai latzak”, el segundo premio, a  Ekain Basterretxea por “Karma”, y, finalmente, ha entregado el premio a la obra finalista en euskera a Janire Arrizabalaga por “Kolorgerri”.

A su vez, en la modalidad de castellano, el jurado ha estado compuesto por Begoña Elorrieta y Andoni Abenojar. Así, el primer premio ha sido para Ainhoa Lizarraga por “Sinestesia”, el segundo premio, para Etxahun Torrontegui por “El propietario de las naranjas”, y finalmente, María Pilar López ha sido galardonada con el premio a la obra finalista en castellano por “El propietario de las naranjas”.

Al igual que en ocasiones anteriores, el primer premio está dotado de 1.500 euros y un diploma acreditativo, 500 euros y diploma para el segundo, así como diploma acreditativo para el tercero, en cada una de las modalidades. Además, ese día se dará a conocer la publicación conjunta de todos los relatos.