La Diputación de Zaragoza falla la tercera edición de los PREMIOS SANTA ISABEL DE ARTES ESCÉNICAS en las modalidades de danza, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil y juvenil.

COPE.ES / La Diputación de Zaragoza ha fallado la tercera edición de los premios Santa Isabel de Artes Escénicas concediendo siete galardones a otras tantas compañías y profesionales zaragozanos. Se han otorgado cuatro primeros premios y tres segundos dotados en total con 36.000 euros en las modalidades de danza, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil y juvenil.

Los montajes galardonados con la máxima distinción han sido ‘Claroscuro de Artemisa’, de Ana Continente Roche, en la modalidad de danza; ‘Ildebrando Biribó’, de Alberto Castrillo Ferrer, en la modalidad de teatro clásico; ‘La lluvia amarilla’, de Jesús Ramón Arbués, en teatro contemporáneo; y ‘Los mundos de Amelia’, de José Antonio Royo Melero en la modalidad de teatro infantil y familiar.

Por su parte, las obras que han recibido un segundo premio son ‘+ Jota J. Miguel Ángel Berna’, de Arkhe Danza S.L., en la modalidad de danza; ‘Gloria Bendita’, de José Antonio Mateo Luzán, en teatro contemporáneo; y ‘Diminutivo’, de Fernando Martínez De Vega, en la modalidad de teatro infantil y familia.

«El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de los profesionales del sector de las artes escénicas y la calidad de sus producciones al mismo tiempo que ponemos en valor el sector y su importancia en la cultura y el ocio de la provincia», ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro. Ha resaltado que estos galardones buscan además «incentivar la creación de este tipo de propuestas por parte de las empresas».

Para la concesión de los premios el jurado ha valorado la calidad de las propuestas, el conjunto del texto literario y su puesta en escena, la dirección, la producción, el componente escénico y la actuación de los intérpretes, así como la originalidad y la adecuación de los medios empleados a la propuesta literaria. Además, el jurado ha destacado aquellas obras que destaquen por su especial sensibilidad y tratamiento conjunto de valores democráticos, cívicos y sociales.