La Diputación de Valladolid falla las BECAS DE ARTES PLÁSTICAS Y ARTE DRAMÁTICO, Y LOS PREMIOS ARGAYA 2021

PUEBLOSYCOMARCAS.COM / La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha presidido los diferentes jurados que han fallado las Becas de Artes Plásticas y Arte Dramático de la Diputación de Valladolid, así como una nueva edición de los Premios de Investigación y de los Premios Argaya, todos ellos correspondientes a la edición 2021.

BECA DE ARTE DRAMÁTICO, AÑO 2021
A Inés Díaz San José, por su por su proyecto titulado: “El Escenario Corporal 2.0”, para poder continuar las enseñanzas de la Escuela Internacional de Mimo Corporal dramático de París, técnica Etienne Decroux. La beca tiene una dotación de 5.000 euros.

BECA DE ARTES PLÁSTICAS, AÑO 2021
A Marcos Gutiérrez Morquecho para desarrollar el proyecto ‘La puerta de Valladolid’. La beca tiene una dotación de 5.000 euros.

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 2021
El Jurado ha decidido otorgar al primer premio, dotado con 2.500 euros, al trabajo de investigación titulado ‘Atlas de las libélulas de la provincia de Valladolid.”.

Por su parte, el ‘Estudio de la flora melífera de Piñel de Abajo y de la provincia de Valladolid’ se ha hecho con el segundo premio, dotado con 1.750 euros, mientras que el trabajo ‘Los Circuitos escénicos de Castilla y León. El caso de la provincia de Valladolid. Análisis de gestión, programación y funcionamiento entre los años 2011 y 2020’ ha sido galardonado con el tercer premio, dotado con 1.250 euros.

PREMIOS ARGAYA 2021
En la modalidad de Fotografías el Jurado acuerda por unanimidad proponer la concesión del primer premio a la fotografía ‘Río Duero, Río Duero’, de Susana del Carmen de la Cuesta Rodríguez. El segundo premio es para la fotografía ‘Pavo de la Fama’, de Ricardo Andrés Herrero

En la modalidad de Relatos, el primer premio es para ‘Líneas entre vides’, de Elisa palacios Moreta, y el segundo para el relato ‘Los días grises’, de Teresa Zurdo Gil.

Por último, en la modalidad de Ilustraciones el Jurado acuerda por unanimidad conceder el primer premio a las ilustraciones ‘Gastroarmonía’, de Celia Tundidor Centeno. El segundo premio es para Lara Mayo Villalba por sus ilustraciones tituladas ‘En Valladolid estamos en la gloria’.

En todos los casos, el primer premio tiene una dotación económica de 1.100 euros, mientras que el segundo premio está dotado con un premio de 500 euros.