La DIPUTACIÓN DE GRANADA entrega los PREMIOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA, que nacen con vocación de permanencia

EUROPATROPICAL.NET / En esta primera edición, la Diputación ha distinguido a 25 creadores en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic y fotografía. Estos premios, que están dotados con dos mil euros por autor, forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural dentro del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que puso en marcha la Diputación para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede central de la institución, el presidente de la Diputación de Granada ha señalado que los Premios a la Creación Artística permiten reconocer públicamente un trabajo que, a menudo, no está reconocido, o que no es visible para el conjunto de la sociedad.

Los Premios a la Creación Artística nacen con la vocación de permanencia y continuarán convocándose, bien en el formato actual, o adaptándose a las circunstancias del momento. Los premiso concedidos se distribuyen en las modalidades de pintura (13 galardones), escultura e instalación (4), dibujo y cómic (3) y fotografía (5). Cada premiado ha recibido un diploma y la cantidad de 20.000 euros, con lo que la Diputación ha invertido en esta primera convocatoria un total de 50.000 euros.