La Diputación de Alicante otorga el XXIX PREMI ENRIC VALOR DE NOVELA a Natalia Gisbert

EDATV.NEWS / La autora alcoyana Natalia Gisbert Abad ha sido galardonada con el XXIX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià por su obra Després del salt. 

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, presentó ayer la obra ganadora junto a la autora. Navarro destacó la alta calidad de los trece trabajos presentados en esta edición y reafirmó el compromiso de la Diputación con la cultura y la literatura en valenciano. «Queremos transmitir a la sociedad la riqueza de nuestras raíces a través de la lengua y la narrativa», afirmó.

Després del salt es un thriller psicológico ambientado en Alcoy, específicamente en el entorno del espectacular salto de agua que da nombre a la novela. La trama se centra en la investigación de la muerte de una joven, tejiendo una intrincada historia que mantiene al lector en vilo. Natalia Gisbert explicó que esta es su segunda novela, y se mostró sorprendida y agradecida por el reconocimiento, destacando que este premio es un gran respaldo para los escritores noveles y los anima a seguir creando.