La Delegación de Turismo del Ayuntamiento falla el CONCURSO FOTOGRÁFICO ESENCIA JUDIA DE CÓRDOBA. Primer premio para una fotografía de Rafael Ángel Fernández de la Puebla Giménez

DIARIO DE CÓRDOBA / La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha fallado los premios del concurso fotográfico Esencia Judía de Córdoba, un certamen que pretende recoger visiones plasmadas en imágenes fotográficas de cualquiera de los aspectos cordobeses que tengan algún vinculo con la historia judía. En esta edición, la imagen que ha recibido el primer premio, dotado de 500 euros, ha sido la fotografía titulada Córdoba, Tierra Judía, del autor Rafael Ángel Fernández de la Puebla Giménez.

La presente convocatoria “no sólo persigue fomentar el conocimiento, el acercamiento y la sensibilización hacia los elementos monumentales, sino que pretende estimular la participación y contribución pública a dichos objetivos, profundizando además en el conocimiento del resultado de la labor que las instituciones y entidades vienen efectuando para la difusión de la historia de la Córdoba Judía”, ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien preside el jurado.

Tras haber visionado previamente las 64 fotografías presentadas al concurso por un total 24 autores, “hemos valorado la calidad fotográfica, la originalidad y creatividad de las imágenes presentadas y su coincidencia y adecuación con la temática del certamen”, ha señalado Albás.

Los dos accésits con el premio de 250 euros han sido para Un silencio perfecto, de Juan Luis Seco de Herrera Lorenzo, y Llamas judaístas, de Luis Manuel Gómez García.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.ahoracordoba.es