La decimotercera edición del PREMIO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL DE LA UMA concede el primer premio a Antonio Atanasio Rincón

CADENASER.COM / La decimotercera edición del Premio de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la UMA ya conoce a sus finalistas y Antonio Atanasio Rincón se ha alzado con el primer premio, dotado con 600 euros, por la obra «La niebla», elegida por el jurado de entre las 140 imágenes que han concurrido a esta convocatoria, según explica la organización del evento en un comunidad.

La entrega de las distinciones ha tenido lugar esta mañana en la sede de la FGUMA, un acto que ha contado con la participación de Juan Carlos Álvarez, coordinador académico de Asesoría Jurídica y Formación Profesional de la FGUMA, encargado de conducir el encuentro y entregar los premios.

En esta cita se ha desvelado el resto de reconocimientos: la propuesta titulada «Flor de escarcha», de Emilio Gómez Gutiérrez, se lleva los 300 euros del accésit, mientras que Mario Quintana Simonet ha conseguido el premio del público con su obra «Observando estrellas», la fotografía que más likes ha acumulado en la votación popular. Completan el repertorio de galardonados José Enrique Alés Castro, autor de «Jerarquía aviaria», que ha obtenido el premio Greenpeace; y Enrique Morey Moreno, cuyo trabajo «Naturaleza urbana» ha sido distinguido con una mención especial.

Este concurso, que ha dedicado esta edición a los fenómenos naturales como temática central, tiene como finalidad «reconocer y valorar la creatividad a través de la fotografía, al tiempo que propone una mirada crítica que refleje la realidad actual de nuestro entorno. De esta manera, se pretende fomentar hábitos sostenibles que contribuyan a la conservación de los ecosistemas de nuestra provincia y así evitar su degradación».

IMÁGENES PREMIADAS en https://www.instagram.com/