‘La curuxa Catuxa’, firmada por Vero Suari e Inaciu Galán, gana el PREMIO MARIA JOSEFA CANELLADA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN ASTURIANO 2020

ELCOMERCIO.ES / La obra ‘La curuxa Catuxa’, firmada por Vero Suari e Inaciu Galán, ha sido galardonada con el premio María Josefa Canellada de literatura infantil y juvenil en asturiano en su decimotercera edición. El jurado ha visto en el relato un ejemplo de «renovación de la tradición del imaginario colectivo universal, adaptándola a la cultura asturiana en una obra para primeros lectores, que destaca por la sencillez didáctica con la que está escrita, los valores firmes que transmite y un léxico escogido y cuidado».

Bajo la presidencia del director general de Política Llingüística, Antón García, el jurado ha estado integrado por el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, Alonso Zamora Canellada, familiar de María Josefa Canellada, las escritoras Alba e Iris Díaz Trancho y Penélope Miranda, responsable del servicio de Normalización Lingüística del concejo de Lena. Actuó como secretaria Juncal García Velasco, jefa de servicio de la Dirección General de Política Llingüística.