‘La culpable’, de María Guerra, gana el premio al mejor corto del VIII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA

20MINUTOS.ES / La octava edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha concluido este año con un palmarés más repartido geográficamente que nunca. Los premios de este certamen, que aúna cine y vino, han viajado a distintos lugares de la Península Ibérica, las Islas Baleares y ha llegado hasta Cuba.

El premio al mejor cortometraje, dotado con 5.000 euros, ha sido para La culpable, de la directora leonesa María Guerra. Esta obra, considerada «redonda» por el jurado, explora uno de los oficios más desconocidos en un rodaje, en clave de humor y con una gran calidad interpretativa por parte de su elenco.

La burgalesa Noa Nicolás ganó el premio al mejor cortometraje dirigido por estudiantes con Violeta, por el cual recibió 2.000 euros gracias a una historia de superación y lucha contra la incertidumbre y el miedo. Por otro lado, Macumbo, del realizador valenciano Christian Femenia, consiguió el premio al mejor cortometraje rodado en el Denominación de Origen Rueda por su «fuerza narrativa y la calidad de sus interpretaciones», en palabras del jurado.