La cordobesa María Sánchez ganadora del PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA DE ARTE Y LETRAS 2021

ELDIADECORDOBA.ES / La veterinaria de campo y escritora María Sánchez Rodríguez ha sido reconocida con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021. Un jurado de expertos, reunido de forma telemática, ha destacado la labor de María Sánchez «como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente, del papel olvidado de las mujeres en el campo». Además, ha destacado que «su trabajo como veterinaria le proporciona una honda conexión con el patrimonio medioambiental y social de la vida rural, que es capaz de transmitir con una voz poética personal y firme».

El jurado ha estado presidido por el publicista Luis Bassat, e integrado también por el periodista y cineasta Luis Alegre; la artista visual Lita Cabellut; la periodista Montserrat Domínguez; el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona Víctor García de Gomar; el productor de cine Luis Manso y la arquitecta y Premio FPdGi Artes y Letras 2015 Olga Felip, que ha actuado como secretaria del jurado.

En un mensaje difundido durante el acto, y tras conocer el reconocimiento de la Fundación, María Sánchez se ha mostrado muy emocionada. «Este premio supone un reconocimiento a mi trabajo y a mí tanto labor tanto como veterinaria de campo como escritora. Pone en valor la cultura y el patrimonio vivo que tenemos en nuestros medios rurales», ha asegurado la escritora cordobesa, quien ha añadido que le hace mucha ilusión «entrar a formar parte de la familia de premiados de la Fundación».