‘Adieu les cons’, de Albert Dupontel, se impuso este viernes con siete estatuillas en los PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS. La coproducción hispano-francesa «Josep» gana el premio a la mejor película de animación

‘Adieu les cons’, de Albert Dupontel, se impuso este viernes con siete estatuillas en los premios César del cine francés, que ha estado marcado por el cierre de las salas durante casi ocho de los últimos doce meses debido a la pandemia.

Esa comedia, sobre una mujer de 43 años que cuando descubre que está enferma parte en busca del hijo que se vio obligada a abandonar a los 15, fue distinguida en las categorías de mejor película, director, actor secundario (Nicolas Marié), guion original, fotografía y decorado, y se llevó además el premio de los estudiantes.

«Josep», película con la que el ilustrador francés Aurel recuerda la figura del exiliado republicano español Josep Bartolí, ganó este viernes el premio César del cine francés al mejor largometraje de animación.

La cinta, una coproducción hispano-francesa, competía con «Petit Vampire», de Joann Sfar, y «Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary», de Rémi Chayé.