La coproducción francocoreana «Los hijos de Isadora» gana el FESTIVAL DE CINE IBN ARABÍ DE MURCIA 2020

ORM.ES / La coproducción de Francia y Corea del Sur «Los hijos de Isadora» Duncan, del realizador Damien Manivel, ha ganado el premio al mejor largometraje del undécimo Festival Internacional de Cine Ibn Arabí, de Murcia, informa la organización.

El jurado formado por Paula A.Ruiz, Jesús Armesto y Marçal Cebrian lo ha decidido este sábado por unanimidad «por conjugar con distancia y delicadeza el proceso del duelo y hacer de ello un discurso cinematográfico sólido y conmovedor explorando la sutileza de los cuerpos en movimiento».

Ha otorgado menciones especiales a «Cenote» (Japón-México), de Oda Kaori, «por la aportación artística de la cineasta, que bucea en un discurso poético con un profundo valor etnográfico», y «Selfie», del italiano Agostino Ferrente, «por hacer de un nuevo formato el vehículo idóneo para retratar una amistad que brilla en un entorno hostil, mostrado sin sensacionalismo».

El premio del público al mejor largometraje ha sido para «Irradiados», del camboyano Rity Pahn, en su segunda proyección internacional tras su estreno en el último festival de Berlín, donde recibió el galardón al mejor documental.