‘La Comulgante’ y ‘El último de Arganeo’, ganadoras de la primera edición de RURÉFILOS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MUNDO RURAL
BIRGOSCONECTA.ES / El jurado de la I Edición de ‘Ruréfilos’, Festival Internacional de Cine y Mundo Rural, entregó el pasado sábado 11 de junio sus premios al mejor cortometraje de ficción y al mejor cortometraje documental, seleccionados entre 123 cortometrajes, procedentes de 14 países.
Los trabajos galardonados fueron ‘La Comulgante’, de Ignacio Lasierra, en categoría ficción, una historia en la que el peso de la tradición y las creencias arraigadas enfrentan internamente a una familia que acaba de sufrir una triste pérdida; en categoría documental se alzó con el premio ‘El Último de Arganeo’, de David Vázquez, un fascinante relato de la vida de un joven de 23 años que, con su decisión de seguir la tradición de su abuelo y ser pastor en la alta montaña leonesa, ha elegido cumplir su sueño.
El Premio del Público fue ex aequo para ‘La Fiesta de la Democracia’, de Puri Méndez, una reflexión sobre el abandono de los pueblos a través de un viaje en el tiempo a la España de 1978, y ‘Click’, de Luis Reneo, un thriller ambientado en la sierra norte madrileña.