La Compañía Zítora Teatro, de Dúrcal, se lleva el primer premio en el XVI CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ALHENDÍN

AHORAGRANADA.COM / El XVI Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín ha superado en cifras a la edición pasada. Alrededor de 2.000 espectadores han disfrutado de este arte escénico entre el 17 de enero y el 15 de febrero. La Compañía Zítora Teatro, de Dúrcal, se ha llevado, con la puesta en escena de ‘El misterio de la gallina asesina’, el primer premio a la mejor obra, que consiste en 1.000 euros y el compromiso de actuar en calidad de invitado en la apertura del certamen de 2021.

El grupo ‘La Tiza’, de Alhendín, se ha alzado con el segundo premio a la mejor obra, de 750 euros, con ‘¡Qué cosas tiene mi tía!’, mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para la Asociación Teatrocidades de Cádiar y la obra ‘Se vende una Mula’. El cuarto ha sido para TicTac, de Baza, con la representación de ‘Menuda principita”.

El quinto premio ha recaído en la obra “Luces de Bohemia”, a cargo del Taller Municipal de Beas de Granada Cosecha propia, si bien el sexto ha sido para la Asociación Áristoi, que ha participado con ‘Lisístrata’, y el séptimo, para el Taller de Peñuelas-Láchar y “Criadas”. Por último, el octavo puesto, según el jurado, ha sido para ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’, llevada a escena por el grupo Patas de gallo.