La compañía ‘Todo sobre Eva Teatro’ triunfa en el XXVIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DEL CAMINO DE SANTIAGO

RADIOAGUILAR.COM / Carrión de los Condes clausuró el XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, este sábado, con la entrega de premios. Un certamen que sirve para “apoyar a las asociaciones y compañías del teatro aficionado y que pretende, también acercar la cultura al medio rural, en este caso en Carrión, centro de la provincia de Palencia, en el Corazón del Camino de Santiago, en Tierra de Campos”.

Público y espectadores procedentes de Carrión de los Condes, comarca, provincia y de otros lugares, tienen la posibilidad de disfrutar de la cultura en los meses de otoño y principios de invierno, donde nuestros pueblos siguen con gente, es uno de los objetivos contra la despoblación.

Durante todos los sábados del mes de octubre y noviembre al Teatro Sarabia se han acercado 3059 espectadores a ver las representaciones de las ocho compañías. Las compañías de esta edición proceden de distintos puntos de España: Rivas Vaciamadrid; Elche (Alicante), La Robla (León); Plasencia (Cáceres); Cuellar (Segovia); León; Calahorra (La Rioja) y Valladolid.

La compañía ‘Todo sobre Eva Teatro’ de Elche- Alicante ha sido la gran ganadora del certamen con cuatro premios:  el 1º premio del certamen, el premio a la mejor Dirección, el premio al mejor actor principal y el premio del espectador.

El Segundo premio fue para la Asociación Cultural ‘La Rúa Teatro’ de León con la obra ‘Locas’.

El tercer premio recayó en la asociación cultural ‘Gente Festeamus’ de Cuéllar –Segovia con la obra ‘Cierva Acosada’.

El premio Mejor Dirección, se concedió al director Vicent Bonmatí, de la compañía ‘Todo sobre Eva Teatro’.

El premio al mejor actor principal, se lo llevo el personaje Galindo entrepretado por el actor Adrián Rodríguez Caro también de la compañía ‘Todo sobre Eva Teatro’.

El premio a la mejor actriz principal fue para el personaje Martirio, interpretado por la actriz Lola Vera, de la compañía ‘Rue Teatro’ (La Robla-León).