La compañía Musical 3C, de Tres Cantos triunfa en el VIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE GUARDO

ELNORTEDECASTILLA.ES / Más de 2.000 espectadores llegados desde diferentes rincones de la provincia y de la vecina León, 107 compañías aspirantes de todo el país y cinco grupos seleccionados son algunas de las cifras que demuestran el rotundo éxito de la octava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, que tocó a su fin en una entrañable y cuidada ceremonia de clausura repleta de sorpresas y en la que se desvelaron los nombres de los ganadores de los siete Premios AMGu de Arte Dramático.

La gran triunfadora del festival fue la compañía Musical 3C, de Tres Cantos (Madrid), y su obra ‘Shala Kabula’, una representación que causó una gran sensación entre los espectadores. Hasta la ciudad madrileña viajaron también el Premio a la Mejor Puesta en Escena y el Especial del Público, elegido a través de los votos de los espectadores, que tras cada representación y al final del certamen en el caso de los abonados, han depositado su voto.

Asimismo, el jurado premió el trabajo de Luis Miguel Orcajo (El Duende de Lerma, Burgos). Para él fue el Premio al Mejor Actor Principal por su brillante interpretación de El lazarillo de Tormes. Por su parte, Nuria García, en la piel de Maggie en La Gata, de Athenea Teatro (Valladolid), se llevó el título de Mejor Actriz Principal. Galardones honoríficos que reconocen el trabajo de los actores y compañías de carácter aficionado, y que no llevan aparejada una cuantía económica, pues los cinco grupos participantes se llevan la misma remuneración económica, 840 euros, sean premiados o no.