La compañía leridana ‘Teatre del Talión’ se hace con el XXXIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VITIGUDINO

SALAMANCARTVA.DIA.ES / La compañía leridana Teatre del Talión ha logrado el premio a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino por la representación de la obra La importancia de llamarse Frank, de Óscar Wilde. Este galardón está dotado con 1.500 euros en metálico. El Premio Especial del Público, segundo en importancia económica dotado con 500 euros, ha correspondido al Colectivo Telar de Béjar por Óliver Twist, el musical, versión adaptada de la obra de Charles Dickens.

El premio a la Mejor Dirección recayó en Esther García, del colectivo Telar de Béjar por Óliver Twist, el musical, obra en la que también recayó el premio a la Mejor Escenografía y Judith González lograba el premio como Mejor Actriz de Reparto.

Los premios al Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto eran para Jorge Culleré y Franses de Dios, respectivamente, ambos de la compañía Teatro del Talión, por sus respectivos papeles en La importancia de llamarse Frank. El premio a la Mejor Actriz Principal recaía en Mariam Gracia, de la compañía cántabra, Tela Marinera, por su papel en Siempre en otoño.

En este 2020, el Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino llegaba a su trigésima tercera edición y tenía prevista la participación de ocho compañías procedentes de distintos puntos del país. Sin embargo su desarrollo se vio interrumpido por el covid-19 y el estado de alarma, lo que obligó a suspender la última representación del cartel, así como el acto de clausura y entrega de premios.

En sustitución de ese acto de clausura, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, organizador del evento, Victoria Rodríguez, junto con la directora del certamen, Raquel Bernal, daban a conocer este lunes 3 de agosto el resultado de las deliberaciones el jurado, a cuyos integrantes agradecía su colaboración desinteresada, así como a las empresas colaboradoras, a los grupos participantes y al público asistente a cada una de las representaciones, varias con el aforo completo.