La compañía gallega ‘Allegro Teatro’ ganadora del CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR DE PIORNAL 2022, mientras que el segundo premio fue para ‘Escaparteatro’, de Sevilla

HOY.ES / La compañía gallega ‘Allegro Teatro’ ha ganado el primer premio del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal ‘La Barraca de Lorca’ con su comedia ‘Año 0 antes de Cristo’, mientras que el segundo premio fue para ‘Escaparteatro’, de Sevilla, por su obra ‘Dirty Money’.

La gala de clausura del certamen tuvo lugar el pasado sábado en la localidad cacereña de Piornal, con la directora de ‘Emulsión Teatro’, Asunción Mieres, como maestra de ceremonia de la gala. Así, el grupo gallego ‘Allegro Teatro’, además del Primer Premio al Mejor Montaje, ha obtenido también el Premio Especial del Público y el Premio al Mejor Actor Protagonista para Carlos Canas por su papel de Simón Coes.

Por su parte, el Segundo Premio fue para el grupo ‘Escaparteatro’ de Sevilla con su representación de la obra ‘Dirty Money’ de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco, que también se hizo con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto para María Antonia Ruiz por su papel de Nati Durán y al Mejor Vestuario.

El grupo de Talavera de la Reina ‘Paraskenia Teatro’ se llevó tres galardones, Premio a Mejor Actriz Protagonista para Prado Amor por su papel de Carmen, Mejor Escenografía y Mejor Equipo Técnico para Fernando Tirado, con la representación de la obra ‘La Viña’ de Prado Amor y Roberto Jifer.