La cinta irlandesa Eggshell, del director Ryan William Harris, Premio al Mejor Cortometraje del CERTAMEN IKUSKA DE PASAIA 2020

PASAIA – La cinta irlandesa Eggshell, del director Ryan William Harris, se alzó el fin de semana con el Premio al Mejor Cortometraje del certamen Ikuska de Pasaia. En esta edición no se ha podido llevar a cabo la tradicional gala de entrega de premios en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe por la dificultad de poder hacerla compatible con la normativa contra la transmisión del coronavirus.

Otros de los premios dados a conocer por el jurado fueron: Mejor Actor, Iván Pellicer por el cortometraje A ninguna parte (España), del director Manu Manrique; Mejor Actriz: Luisa Gavasa por el cortometraje María (España), del director Paco Ruiz; Premio Especial del Jurado, Song sparrow (Bélgica), de la directora Farzaneh Omidvarnia, Mejor Dirección, Georgi M. Unkovski, por el cortometraje Sticker (República de Macedonia); y Premio del Público, Today you, tomorrow me (EEUU), del director Chris A. Neal.

El jurado estuvo compuesto por Unai Guerra, director del área de vídeo de Larrotxene; Nere Pagola, de la Filmoteca Vasca; el director de cine Pablo Malo; Menó Martín, profesor y director de arte; y Kike Santiago, codirector de Ikuska.