La Cidade da Cultura de Galicia convocará un CONCURSO para elegir una OBRA DE ARTE CONECTADO CON EL UNIVERSO SIMBÓLICO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

CIDADEDCULTURA.ORG / La Cidade da Cultura de Galicia convocará un concurso para elegir una obra de arte conectado con el universo simbólico de los Caminos de Santiago que ocupará el emplazamiento en el que se sitúa la Bola de libros, nombre con el que se conoce de manera coloquial a la pieza de Alicia Martín que lleva por nombre Singularidad.

La Bola de libros, que ayer comenzó a ser desmontada siguiendo las indicaciones de su creadora, será rehecha también bajo la supervisión de Alicia Martín y ubicada en el interior del Museo Centro Gaiás, buscando así un emplazamiento que favorezca su conservación al evitar el deterioro derivado de las inclemencias meteorológicas.

Singularidad se exhibe en la Cidade da Cultura desde el 2011, convirtiéndose a lo largo de estos diez años en una de las obras más icónicas y fotografiadas del Gaiás. Cuando se presentó formaba parte de la exposición Inside, una de las propuestas de la primera programación del Gaiás, precisamente en el año en el que abría sus puertas al público.

En el marco del Xacobeo 2021-2022, y dentro del abanico de acciones que está emprendiendo la Xunta de Galicia para promover la creación cultural en Galicia, la Cidade da Cultura convocará un concurso en el que se invitará a artistas a presentar propuestas originales e inéditas que estén conectadas con el Camino de Santiago. Las bases del concurso serán dadas a conocer próximamente.