‘La caverna’, de José Bonilla Cabrera, gana el XXII PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

ELINDEPENDIENTEDEGRANADA.ES / El jurado calificador de la XXII edición del Premio de Teatro José Martín Recuerda, reunido en sesión asistencial y telemática la tarde del 22 de abril, ha acordado por mayoría de sus miembros adjudicar la presente edición de este premio de teatro a la obra ‘La caverna’, de José Bonilla Cabrera, natural de Alhaurín el Grande (Málaga).

A esta edición del premio se presentaron 233 obras, récord de todas las ediciones del certamen, y  ‘La caverna’ ha sido la que ha obtenido más votos por parte del jurado.

‘La cavera’ trata sobre la figura de Rudolf Hess, el que fuera lugarteniente de Hitler, envejeciendo en la prisión de Spandau, donde es el único preso. Con las facultades físicas y mentales de un hombre de noventa y tres años, lo que queda del altivo jerarca nazi son los retazos de una memoria moribunda y una percepción del mundo imbuida por el mito de la caverna de Platón. Y también la esquiva respuesta a su vuelo secreto a Escocia, uno de los episodios más enigmáticos de la II Guerra Mundial.