La cartagenera Marta Martínez gana el III PREMIO CÓMIC/MANGA/ARTE JOVEN DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

LAOPINIONDEMURCIA.ES / La cartagenera Marta Martínez, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Ben Arabí, ha conquistado la tercera edición del certamen que organiza el área de Cultura de la diputación de Cáceres con ‘Valhalla’, un trabajo de doce páginas en el que esta vecina de Nueva Cartagena ha sido la autora del guión y de las viñetas, formando un atractivo relato que gira en torno a la mitología vikinga. «Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Es un premio que me ha marcado mucho por ser de carácter nacional y el mucho trabajo que ha llevado», expresa.

Los Premios Cómic-Manga-Arte Joven de Cáceres tiene dos categorías, una sénior (para participantes de 21 a 35 años) y otra júnior (de 14 a 20). En esta última ha vuelto a grabar su nombre Marta Martínez Martínez, pero esta vez como ganadora, pues el pasado año se quedó a un paso con el segundo lugar.

‘Valhalla’ es el nombre del cómic que ha presentado, en referencia al majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard que gobierna el dios Odín. «Han sido más de dos meses de trabajo para confeccionar el guión y las viñetas», expone esta joven de 17 años de edad en referencia a su obra. «Investigué y me documenté sobre cómo es este salón en el mundo de la mitología vikinga, siendo el lugar donde van los caballeros que han fallecido y que también sirve luego a los caballeros», añade, explicando que para el guión partió «de una leyenda nórdica en la que creían que las auroras boreales eran el brillo de las armaduras de las valquirias. A partir de ahí, he creado la historia de un guerrero vikingo que ve su vida pasar y que recuerda cómo su padre alcanzó Valhalla. Tardé tres semanas en maquinar la historia y tuve que documentarme mucho, además de coger muchos puntos de vista de blogueros».