La burgalesa Siete (Saray Pérez) y el barcelonés Rice (Eduard Sacrest) comparten el primer premio del CERTAMEN DE PINTURA MURAL SOBRE LA CATEDRAL DE BURGOS

BURGOS CONECTA / El jurado del Certamen de pintura mural ‘De puente a puente’ ha concedido su primer premio ex aequo a Siete (Saray Pérez) y Rice (Eduard Sacrest).

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha organizado este certamen de arte urbano, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años del templo, con la colaboración de StARTer Proyectos Culturales. Los ocho paneles que participaban en el concurso permanecerán en la ribera del río hasta el 30 de septiembre.

La burgalesa Saray Pérez (Siete) ha logrado el reconocimiento de su obra ‘Con las agujas de nuestra Catedral se tejieron las raíces de los burgaleses’. El barcelonés Eduard Sacrest (Rice) comparte el galardón con su mural Diálogos. En él ha empleado hasta ocho plantillas para cada retrato, sostenidos sobre la silueta del rosetón del Sarmental, inspirado en las pinturas de los artistas británicos Gilbert y George.