La bilbaína Ana Riaño ganadora del XXII CERTAMEN DE PINTURA ACOR. Mención de honor para el vallisoletano Marcos Gutiérrez Morquecho

ELDIADEVALLADOLID.COM / La artista bilbaína Ana Riaño ha resultado ganadora del XXII certamen de pintura ACOR edición especial 60 aniversario, que por primera vez ha tenido carácter internacional, con 497 obras presentadas de 21 países diferentes. Por su parte, el vallisoletano Marcos Gutiérrez Morquecho ha recibido una mención por su obra ‘Nostalgia’.

El cuadro de Ana Riaño ‘RRSS. Vigée Le Brun’ plasma cómo hubiese sido la portada de Facebook de Élisabeth Vigée Lebrun, considerada una de las artistas femeninas más importantes del siglo XVIII. El jurado ha destacado la creatividad de la pintura, un acrílico sobre lienzo, que cuenta «una historia con gran vigencia», lo que la hace «muy atractiva», como ha afirmado el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza. En el mismo sentido, la exdirectora de la Feria Internacional Arco Rosina Gómez-Baeza ha destacado el planteamiento de la obra ganadora.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.eldiadevalladolid.com/