La BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA CIUDAD DE TALAVERA bate récord de participación: un 20% más de obras de 31 países. Está previsto que a mediados del mes de mayo se inaugure la exposición con todos los trabajos presentados

TOLEDODIARIO.ES / El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha agradecido la gran cantidad de obras que se han presentado este año para la 10ª Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’, una edición con “participación récord” con un 20% más respecto a cualquier otro año anterior en la que se ha convocado. Se han presentado 205 obras, realizadas por 192 artistas y ceramistas diferentes, que concurren desde 31 países de los diferentes continentes.

Está previsto que a mediados del mes de mayo se inaugure la exposición con todos estos trabajos en cerámica, tanto tradicional como contemporánea, con un montaje que ocupará parte de la planta baja y primera del Centro Cultural ‘Rafael Morales’. También se elaborará un catálogo y se darán a conocer los premios, dotados con 14.000 euros (4.500 euros para los primeros premios en las modalidades de Cerámica Tradicional y Contemporánea y 2.500 para los segundos en cada una de esas categorías).